Nuestra historia

 Acerca de nosotros

Nos gusta producir fruta de calidad y elaborar productos transformados saludables, ecológicos e inovadores, con mucho mimo y artesanía.

"El milagro del campo gallego: la fruta dorada que llegó por casualidad"

Somos una empresa agraria, situada en el ayuntamiento de O Rosal (Sur de Pontevedra), que surge como una iniciativa vecinal, dedicada a la producción y comercialización de una fruta local, tradicional y muy vinculada a sus gentes, que se conoce con el nombre de Mirabel. De ahí que, Mirabel Do Rosal® sea nuestra identidad, emblema y marca.

En la actualidad disponemos de una superficie de cultivo entorno a 10 Ha., siendo nuestro principal objetivo producir mirabel de elevada calidad, asociado a las carácteristicas propias y singulares del lugar donde se cultiva, utilizando técnicas de producción agrarias basadas en la agricultura ecológica.

Una vez analizamos el alto valor comercial del mirabel, decidimos realizar las primeras plantaciones a nivel profesional, con el fin de darla a conocer al público en general fuera de nuestra región. Desde el primer momento, decidimos apostar por la agricultura ecológica, principalmente por conciencia propia, pero al mismo tiempo, porque queríamos demostrar que se puede producir fruta de alta calidad sin la necesidad de productos químicos de síntesis, conocedores de todos los problemas que ellos generan.


Nuestro compromiso con la sostenibiladad:

En nuestra filosofía se encuentra inmersa y muy marcada la palabra sostenibilidad, es decir, todo lo que hacemos y desenvolvemos siempre lo realizamos de la manera más sostenible posible, respectando al máximo los ciclos de la naturaleza, utilizando los mínimos insumos posibles, favoreciendo la diversidad ambiental, y por supuesto, conservando el paisaje y el entorno que nos rodea. Intentamos conservar, mejorar y no deteriorar el territorio, es por ello que, aseguramos que todos nuestros productos, a parte de disponer alto valor nutricional, son respetuosos con el medio ambiente y el entorno que nos rodea.
¿QUIÉRES SABER MÁS DEL MIRABEL DO ROSAL?
Share by: